¿Pensando en cómo puedes hacer aún mejor este año? Nosotros tenemos la respuesta: ¡dándole a tu sonrisa el cuidado que necesita! Para corregir cualquier problema de malposición dental o mordida, una de las mejores opciones es la ortodoncia invisible, ya que te ayudará a disfrutar de una sonrisa alineada, sana y bonita en poco tiempo y, además, ¡de una forma totalmente estética! No obstante, para lograr este objetivo, es importante seguir unas recomendaciones y cuidados básicos durante el tratamiento.

Desde HQ Tenerife, donde siempre hemos apostado por las ventajas de la ortodoncia invisible en Tenerife Sur, no queremos que nada se interponga entre tú y la sonrisa que deseas, así que hemos elaborado esta breve guía de consejos a tener en cuenta si decides apostar por esta alternativa. Te resultará muy fácil y te ayudará a que tus alineadores luzcan perfectos y con la máxima eficacia durante toda la duración del tratamiento. ¡Toma nota!

¿Cómo debes limpiar tus alineadores?

¡Es muy fácil! La ortodoncia invisible solo necesita un cepillado suave con agua tibia y jabón de pH neutro. Recuerda que debes realizar esta operación siempre que quieras volver a colocarte tus alineadores después de cada comida.

¿Qué alimentos y bebidas puedes consumir con ortodoncia invisible?

La respuesta es muy sencilla: solo agua. Cuando llevas tus alineadores puestos, los alimentos y bebidas podrían dañar la férula, además de que esta impide la masticación en caso de que consumamos algo sólido. Por tanto, el sistema es el más sencillo posible: serás tú mismo y de forma muy fácil quien retire los alineadores transparentes antes de cada comida.

Como te estarás imaginando, al no llevar la férula puesta durante las comidas, esto es una gran ventaja, ya que te permite disfrutar sin límite de tus platos favoritos. ¡Nada de renunciar a ellos!

Por lo tanto, es una clara victoria frente a los brackets tradicionales, con los que los pacientes suelen tener temor a que ciertos alimentos pegajosos se queden atrapados.

¿Cuántas horas al día necesitas llevar tu férula?

Por lo general y, salvo que tu dentista de confianza en Tenerife Sur te indique lo contrario, necesitas llevar puestos tus alineadores durante 22 horas diarias. Esto facilita un pequeño margen diario en el que podrás prescindir de la ortodoncia y acudir sin ella, por ejemplo, a un evento. Pero siempre como una excepción y no como una costumbre.

¿Cada cuánto tiempo necesitas cambiar los alineadores?

Para que consigan el efecto que deseas, tu dentista te proporcionará, en cada visita periódica, una férula distinta que deberás cambiar cada 2-3 semanas, durante el tiempo de duración del tratamiento. Estamos seguros de que los resultados, visibles desde las primeras semanas, ¡te sorprenderán gratamente!

No esperes ni un día más y contacta con nosotros ahora. Así, estudiaremos tu caso y te ayudaremos a que este año esté lleno de sonrisas.