Blog

Información de interés a tu alcance

¡Desmentimos falsos mitos sobre las carillas dentales!

Con el peso que pueden llegar a tener los complejos, las carillas dentales son cada vez más utilizadas en el campo de la Estética Dental, ya que ofrecen una solución rápida y eficaz para aquellos pacientes que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa. Sin embargo, a lo largo del tiempo, han ido surgiendo ideas erróneas en torno a este tratamiento, por lo que hoy queremos desmentir algunos falsos mitos sobre las carillas dentales en Tenerife sur, para que apuestes por esta solución con total confianza. ¡Vamos allá!

¿Cómo puede ayudar la terapia miofuncional a combatir el bruxismo?

No podemos buscar un culpable del bruxismo, ya que, en la mayoría de ocasiones y de pacientes, surge durante las noches, concretamente durante las horas de sueño. Por eso, es prácticamente imposible controlar el rechinamiento de dientes que sucede durante este hábito. Sin embargo, sí que podemos ayudar a aquellos pacientes que también sufren sus efectos durante el día, siendo plenamente conscientes de ellos.

Las mejores alternativas de ortodoncia estética para adolescentes

Todos hemos pasado por la adolescencia y estamos de acuerdo en que es una época de muchos cambios, por lo que también es una etapa crucial para tu hijo. Todos los cambios físicos, psicológicos y sociales que experimenta se ven reflejados en su edad adulta, así que es fundamental saber ponerse en su piel y entender sus preocupaciones.

Consejos para cuidar tu salud dental en primavera

¿Pensando en cómo puedes hacer aún mejor este año? Nosotros tenemos la respuesta: ¡dándole a tu sonrisa el cuidado que necesita! Para corregir cualquier problema de malposición dental o mordida, una de las mejores opciones es la ortodoncia invisible, ya que te ayudará a disfrutar de una sonrisa alineada, sana y bonita en poco tiempo y, además, ¡de una forma totalmente estética! No obstante, para lograr este objetivo, es importante seguir unas recomendaciones y cuidados básicos durante el tratamiento.

¿Qué debes tener en cuenta si vas a utilizar ortodoncia invisible?

¿Pensando en cómo puedes hacer aún mejor este año? Nosotros tenemos la respuesta: ¡dándole a tu sonrisa el cuidado que necesita! Para corregir cualquier problema de malposición dental o mordida, una de las mejores opciones es la ortodoncia invisible, ya que te ayudará a disfrutar de una sonrisa alineada, sana y bonita en poco tiempo y, además, ¡de una forma totalmente estética!

Blanqueamiento o carillas: ¿qué tratamiento de estética dental necesito?

¿A quién no le gusta lucir una sonrisa cuidada y deslumbrante? ¡Es el complemento perfecto en cualquier época del año! Sin embargo, el paso del tiempo y otros factores hacen que los dientes adquieran una apariencia más desgastada, ya sea por pequeñas fracturas, un cambio de color o cualquier alteración en su forma. Muchas veces, estos problemas se traducen en complejos, impidiéndonos sonreír con la máxima confianza, hasta el punto de evitar hacerlo en público. ¡Pero siempre hay solución!

¡Estos datos sobre los implantes dentales te tranquilizarán!

Si algo hemos comprobado desde nuestro inicios, es que la pérdida dental puede generar grandes complejos y no solo a nivel físico. Por eso, queremos ayudarte a dejar a un lado el miedo y la preocupación, para que puedas apostar por la solución más efectiva y segura que existe. Sin duda, los implantes son una excelente opción para hacer frente a esta situación, en especial por su alta tasa de éxito.

¡Conoce todas las ventajas del escáner intraoral!

¿Recuerdas los molestos moldes previos a un tratamiento de ortodoncia o de prótesis dental? ¡Pues ya no tendrás que volver a pasar por ello! En HQ Tenerife Clínica Dental, siempre depositamos toda nuestra confianza en los avances tecnológicos y, por ello, hemos apostado por las grandes ventajas del escáner intraoral.

¿Cómo puede beneficiar la Logopedia al bruxismo?

Tras casi dos años viviendo los efectos de la pandemia, levantarse con dolor de cabeza y con cansancio parece haberse convertido en síntomas cotidianos. Sin embargo, cuando estas molestias se unen a otras como tensión facial, desgaste dental, hipersensibilidad dental crónica, mareos, vértigo o chasquidos al abrir la boca, es el momento de tratarlo como un posible caso de bruxismo.

¡Bienvenido@ a nuestro blog!

¡Qué gran forma de terminar el año! En HQ Tenerife, queremos ofrecer el mejor servicio posible y cuidar de todas vuestras sonrisas y, por eso, hemos decidido dar un paso más y complementar toda la información que podemos daros con esta nueva sección de nuestra página web.