
Obturaciones dentales

¿Qué son las obturaciones dentales?
Las obturaciones dentales, popularmente conocidas como empastes, son el tratamiento más común frente a la caries y también el de mayor efectividad.
El objetivo de este tratamiento es reparar y restaurar la anatomía del diente, con tejidos afectados por la presencia de una o varias caries dentales. La acción de la caries produce, por norma general, una afección en los tejidos, los destruye paulatinamente y deja un “hueco” en la pieza dental. Con las obturaciones dentales, tu dentista desinfecta los tejidos, rellena el hueco para que la pieza dental recupere su anatomía y finaliza el proceso con un sellado.
Están indicadas tanto para pacientes infantiles como para pacientes adultos cuyas piezas dentales estén afectadas por la presencia de una caries.
Cuando se trata de obturaciones directas, el tratamiento aborda lesiones simples que pueden ser resueltas de manera sencilla y rápida, en una sola sesión.
En el caso de las obturaciones indirectas se requiere más de una consulta para restaurar por completo la pieza, ya que llevan asociadas incrustaciones dentales con el fin de recuperar la anatomía en los casos en los que la pieza dental está muy afectada.
Los resultados de la obturación son permanentes y, con un buen cuidado por parte del paciente, la pieza dental se conserva y la caries remite.
Las obturaciones dentales de composite consiguen sanear el diente afectado por una caries con un buen resultado anatómico y estético.
Ventajas de las
obturaciones en HQ Tenerife
Los mejores materiales del mercado
En HQ Tenerife trabajamos siempre con la última tecnología y con materiales de alta gama, lo que nos permite garantizar el mejor resultado en obturaciones dentales en Tenerife.
Facilidades de pago
Ofrecemos facilidades de pago en cada uno de nuestros tratamientos dentales para ayudarte a cuidar de tu salud oral como necesitas.
Cuidados postratamiento
En esta sección puedes obtener toda la información necesaria para que tu experiencia en HQ Tenerife sea óptima, ¡incluso al acabar tu tratamiento!
Mantenimiento y cuidado de las
reconstrucciones dentales y empastes
- Acude a consulta odontológica, al menos, dos veces al año, para el control y mantenimiento mediante pulidos dentales.
- Si detectas cualquier indicio de bruxismo (apretamiento y rechinamiento de los dientes), acude a consulta para confeccionar una férula de descarga a tu medida. Recuerda que este mal hábito puede provocar la fractura de nuestros dientes y también de los empastes realizados.