A todos nos encanta la primavera, ¿verdad? Sin embargo, esta época supone una puesta a punto para el cuerpo que afecta a nuestra salud a muchos niveles y, desde luego, nuestra salud bucodental no es una excepción: alergias, mayor exposición a los rayos solares o sequedad bucal son algunos de los cambios que nuestra salud oral afronta durante esta estación. En nuestra clínica dental en San Isidro de Abona, Tenerife, estamos familiarizados con los inconvenientes que la primavera causa en nuestra salud, por lo que queremos contarte cómo mantenerlos a raya para disfrutar plenamente de la nueva estación. ¡Vamos a ello!

¿Por qué afecta el cambio de estación a tu salud oral?

Como es sabido (y sufrido) por muchos, la primavera trae consigo un buen número de alergias. Con frecuencia, incluso una alergia primaveral leve provoca una congestión nasal que afecta a nuestra boca: respiramos por ella con mayor frecuencia, resecando los tejidos y abriendo la puerta a más bacterias. Además, muchos de los medicamentos para frenar sus efectos también tienen como efecto secundario esta sequedad bucal.

Por otro lado, también disfrutamos de más actividades al aire libre, fomentando la deshidratación de los tejidos y favoreciendo la aparición de aftas e inflamación.

Algunos consejos para potenciar y mantener tu salud dental en primavera

Seguir algunos pequeños consejos en tu día a día puede reducir el riesgo de padecer molestias y agravar patologías de la cavidad oral:

Hidrata tu cuerpo. La hidratación es clave para todo nuestro organismo, por lo que te recomendamos beber agua y suficientes líquidos para mantenerte hidratado, especialmente al aire libre.

Sigue una dieta sana. Una dieta rica en nutrientes contribuye a mantener los tejidos del cuerpo en la mejores condiciones.

Extrema tu higiene bucal. Es fundamental mantener una higiene bucal estricta, cepillándote bien los dientes después de cada comida y utilizando cepillos interdentales para llegar a todos los rincones de tu boca.

Visita a tu dentista. ¡Pero no solo cuando sientas molestias! Las visitas periódicas mantendrán tu salud dental y evitarán problemas mayores incluso en épocas donde la boca presenta mayor sensibilidad.

Por supuesto, nuestros dentistas en Tenerife Sur te ayudarán a prevenir posibles enfermedades bucales y a mantener una correcta higiene bucodental. Pide cita ahora en nuestra clínica dental en San Isidro de Abona para una evaluación completa ¡y disfruta de todo lo bueno que está por venir!