Dentro de los tratamientos para corregir problemas de alineación o mordida, la ortodoncia invisible es la que más ventajas ofrece. ¡Por eso es la alternativa que trabajamos en HQ Tenerife! Los beneficios que recoge frente a las ortodoncias convencionales son muy destacables y es que, además de ser la opción más estética, también contribuye a hacer el tratamiento mucho más compatible con tu vida diaria. No obstante, si necesitas pruebas, a continuación te explicamos todas las ventajas que tiene apostar por la ortodoncia invisible para adultos en Tenerife sur. ¡Te encantará!

Los alineadores son removibles

Una de las principales ventajas es que puedes retirar y volver a colocarte los alineadores tú mismo. Aunque es necesario llevarlos puestos un número mínimo de horas al día, puedes extraerlos para determinadas situaciones. La ortodoncia se acompaña de un estuche donde guardar las férulas, y su mantenimiento y limpieza es realmente sencillo, por lo que no te supondrá ningún tipo de problema acostumbrarte a ello.

Puedes comer lo que quieras

Dado que puedes retirar los alineadores, también puedes comer cualquier cosa. Buenas noticias, ¿verdad? Por lo tanto, no será necesario que te despidas de determinados alimentos, como algunos dulces o bocadillos, o te sientas cohibido a la hora de comerte una ensalada, como sucede con los brackets.

Comodidad desde los primeros días

El proceso de adaptación de una ortodoncia invisible para adultos es cuestión de días. Este tipo de solución, además, reduce significativamente las rozaduras y heridas intraorales que provocan otro tipo de tratamientos. Muy pronto te habrás acostumbrado a llevarla puesta y comenzarás a ver los resultados, ¡prometido!

Nadie notará que llevas ortodoncia

El valor estético de la ortodoncia invisible para adultos es incuestionable. Nadie notará que la llevas puesta, incluso en distancias bastante cortas. No sentirás ningún tipo de reparo a la hora de acudir a reuniones sociales o de trabajo, porque, además, la ortodoncia no impide hablar y vocalizar correctamente, tan pronto te acostumbres a ella.

La opción más higiénica

Al poder retirar tú mismo los alineadores, tu rutina de limpieza dental apenas sufre cambios. Tu dentista te indicará cómo cepillarte los dientes de la mejor forma, pero no es necesario dedicar tiempo ni dinero extra a tu higiene dental por llevar ortodoncia invisible. Por otro lado, los alineadores pueden limpiarse con un cepillo y jabón neutro.

 

Como ves, los beneficios son muchos, así que no tengas miedo a dar el paso y, si realmente necesitas corregir tu sonrisa, contacta con nosotros. Te informaremos de todo lo que necesitas saber antes de comenzar el tratamiento.