Con el peso que pueden llegar a tener los complejos, las carillas dentales son cada vez más utilizadas en el campo de la Estética Dental, ya que ofrecen una solución rápida y eficaz para aquellos pacientes que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa. Sin embargo, a lo largo del tiempo, han ido surgiendo ideas erróneas en torno a este tratamiento, por lo que hoy queremos desmentir algunos falsos mitos sobre las carillas dentales en Tenerife sur, para que apuestes por esta solución con total confianza. ¡Vamos allá!

Los mitos más comunes sobre carillas dentales en Tenerife sur

La colocación de carillas dentales es dolorosa

Uno de los mitos más extendidos es que la aplicación de las carillas dentales resulta dolorosa para el paciente, cuando en realidad para este tratamiento se utiliza anestesia local para que el paciente no sienta dolor o molestia alguna. Además, en algunos casos ni siquiera es necesario tallar el diente.

Tienen un acabado artificial

Actualmente, es posible imitar a la perfección la colocación natural de los dientes y, gracias a avanzadas técnicas, nuestros dentistas en Tenerife Sur pueden diseñar carillas que aportan equilibrio al rostro y se adaptan perfectamente a las facciones.

Las carillas dentales se rompen con facilidad

Otro de los mitos más frecuentes es que las carillas dentales se rompen fácilmente al comer, cuando en realidad estas restauraciones tienen una vida media de entre 10 y 15 años. Si se tiene cuidado con alimentos muy particulares, como las cáscaras de frutos secos, no tendrás ningún problema en tu día a día.

Dañan el diente

En absoluto. En la actualidad, contamos con técnicas de aplicación que permiten cambiar el tono o la forma de los dientes sin necesidad de rebajarlos ni desgastarlos en exceso, por lo que nunca perjudicamos las capas internas del diente.

Este tipo de tratamiento es muy costoso

Para nada, los tratamientos de Estética Dental no tienen por qué ser costosos. Todo depende del tipo de tratamientos y de las condiciones bucodentales de cada paciente. En nuestra clínica dental de San Isidro de Abona, contamos con técnicas que están al alcance de todos los bolsillos para que te preocupes de lo que realmente importa: tu sonrisa. Ahora que ya sabes la verdad acerca de los falsos mitos sobre las carillas dentales en Tenerife sur. Si tienes más dudas, pide tu cita y las resolveremos encantados. ¡Todo lo que haga falta con tal de verte sonreír con confianza!