Todos hemos pasado por la adolescencia y estamos de acuerdo en que es una época de muchos cambios, por lo que también es una etapa crucial para tu hijo. Todos los cambios físicos, psicológicos y sociales que experimenta se ven reflejados en su edad adulta, así que es fundamental saber ponerse en su piel y entender sus preocupaciones.

La necesidad de aceptación, tanto propia como del resto de personas, especialmente sus amigos, es muy importante durante este período. Y dado que la apariencia física juega un papel primordial, someterse a un tratamiento de ortodoncia suele ocasionarles un gran rechazo.

En HQ Tenerife Clínica Dental, siempre hemos apostado por las ventajas de la ortodoncia estética en Tenerife sur y, por ello, queremos explicarte la importancia de esta decisión y las distintas alternativas que existen. ¡Atento!

La importancia de la ortodoncia en adolescentes

En nuestra clínica, siempre nos ponemos en el lugar de nuestros pacientes para recomendarles el tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades y expectativas. Por eso, cuando se juntan dos factores tan decisivos como la ortodoncia y la adolescencia, nos esforzamos más que nunca.

A pesar del rechazo inicial que pueda generarles, someterse a este tratamiento es esencial para alinear sus dientes, corregirdientes apiñados y solucionar cualquier problema que pueda presentar en la mordida. De lo contrario, estas patologías las arrastrará hasta la edad adulta, provocando posibles complicaciones en la salud general.

¿Qué alternativas de ortodoncia estética existen?

En nuestra clínica, contamos con los tratamientos más innovadores de ortodoncia en San Isidro de Abona y siempre ofrecemos las mejores alternativas estéticas:

– Ortodoncia invisible o Invisalign: Es un alineador totalmente transparente, diseñado a medida, muy cómodo y extraíble. No obstante, la férula debe cambiarse cada 2-3 semanas y nunca se puede comer con ella, por lo que requiere un mayor compromiso por parte del adolescente.

En nuestra clínica, contamos con la amplia experiencia en esta alternativa, por lo que puedes dejar la sonrisa de tu hijo/a en nuestras manos con total confianza.

– Ortodoncia Damon: Muy parecidos a los tradicionales brackets metálicos y con la misma garantía de éxito, pero ligeramente más discretos y estéticos. En este caso, no es necesario el uso de ligaduras o gomas para rodear cada bracket, sino que va unido directamente al arco, por lo que visualmente cuenta con menos elementos. Además, cabe la opción de optar por su variante estética, fabricada en cerámica y con un acabado muy similar al tono del esmalte. ¡Le encantará esta alternativa!


Todo el equipo de HQ Tenerife está aquí para proporcionarte los mejores tratamientos de ortodoncia estética en Tenerife sur. Cuidaremos de tu sonrisa y la de tus hijos, y haremos todo lo posible para que superen la adolescencia de la mejor forma posible. ¡Contacta con nosotros!