Si algo hemos comprobado desde nuestro inicios, es que la pérdida dental puede generar grandes complejos y no solo a nivel físico. Por eso, queremos ayudarte a dejar a un lado el miedo y la preocupación, para que puedas apostar por la solución más efectiva y segura que existe. Sin duda, los implantes son una excelente opción para hacer frente a esta situación, en especial por su alta tasa de éxito.

Dado que, en HQ Tenerife Clínica Dental, llevamos mucho tiempo demostrando las ventajas de los implantes dentales en Tenerife Sur, queremos explicarte por qué optar por este tratamientos es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Aunque es una intervención poco invasiva, que devuelve la calidad de vida perdida al paciente, suele despertar cierto temor. Por suerte, son muchos los datos positivos que podemos darte acerca de los implantes ¡y muchos de ellos te tranquilizarán! Te contamos los más importantes:

¿Por qué mejora mi salud colocar un implante?

La pérdida dental no solo afecta a la capacidad para masticar y morder los alimentos, ya que los tejidos se reajustan y la fisonomía de la cara puede cambiar para adaptarse a su nuevo estado. Además, el resto de piezas dentales corren peligro de moverse a su vez y la encía queda desnuda, provocando serias molestias. Por eso, con nuestra amplia experiencia, podemos corroborar cómo la colocación de implantes se traduce en una mejora no solo física, sino también psicológica y estética.

¿Podré comer como antes?

Inmediatamente después al tratamiento, es necesario llevar una dieta blanda durante unos días, pero, pasado un tiempo prudencial, volverás a comer como antes. Desde HQ Tenerife, siempre guiamos al paciente a lo largo del proceso y le indicamos cuándo podrá volver a masticar sin problema.

¿Es un proceso doloroso?

Colocar un implante no duele, ya que se utiliza anestesia, como la que se puede emplearse en otro tipo de tratamientos odontológicos. Al contrario de lo que suele creerse, colocar un implante presenta muchas veces menos problemas que otras intervenciones, como una reconstrucción dental o una endodoncia. Durante los primeros días, es normal que tu boca se tenga que adaptar al cambio, pero es una sensación totalmente temporal.

¿Cuánto dura un implante dental?

Los implantes dentales pueden durar de por vida, aunque sí que es habitual reemplazar la corona tras unos 10 años del tratamiento, aproximadamente. En nuestra clínica, trabajamos con materiales de máxima calidad para garantizar las mejores condiciones para tu tratamiento y tu nueva vida con los implantes. Con una serie de cuidados básicos, ¡superarán tranquilamente los 25 años!

Por supuesto, nuestros expertos se encargarán de ofrecerte la mejor solución para que recuperes la sonrisa y la confianza, así que no tengas miedo a las buenas decisiones y ponte en contacto con nuestro equipo. ¡No te arrepentirás!