Es más que posible que ya conozcas Invisalign o que, como mínimo, conozcas estas marca de ortodoncia invisible, ya que revolucionó el mundo de la Odontología cuando surgió. Sin duda, es un tratamiento cada vez más demandado, ya que alinea las piezas dentales con micromovimientos generados por alineadores transparentes personalizados. En HQ Tenerife hemos corregido muchas sonrisas con Invisalign en Tenerife sur, por lo que conocemos de primera mano su efectividad. Por eso, hemos decidido responder las dudas más comunes sobre este tipo de ortodoncia estética, para que apuestes por él con total confianza. ¡Vamos a ello!

¿En qué se diferencia Invisalign de los brackets?

La diferencia principal es que Invisalign es un tratamiento que utiliza alineadores hechos en material termoplástico, es decir, no requiere brackets ni arcos de metal para desplazar la dentición. También es removible, muy discreto y genera movimientos más precisos que, a su vez, son más amigables con los dientes.

¿Se notan colocados en la boca?

A simple vista no, ya que son bastante imperceptibles. Las férulas son transparentes, se fabrican a partir de una impresión de tu boca y tienen una estructura tan fina y traslúcida que pasan desapercibidas con mucha facilidad. Por supuesto, invisible solo es el aire, pero no tendrás que preocuparte por si llaman demasiado la atención, porque no lo harán.

¿Es doloroso?

Al ser un tratamiento que aplica fuerza controlada sobre la sonrisa, es normal sentir presión y algo de dolor los primeros días, pero se pasará en poco tiempo, luego de que te acostumbres al uso de los alineadores.

¿Son cómodos?

Sí, son bastante cómodos. Al no tener piezas metálicas rozando la mucosa el tratamiento es más sencillo de llevar y como se puede remover, también facilita la higiene oral y la alimentación.

¿Cuesta acostumbrarse a los alineadores?

No, no cuesta acostumbrarse a ellos. Como todo tratamiento de ortodoncia, Invisalign también requiere un período de adaptación, pero es más corto y soportable que el de las soluciones convencionales con brackets. Normalmente, entre 2 y 5 días, ya te habrás acostumbrado por completo al tratamiento.

¿Debo evitar algún tipo de comida?

¡No, no tendrás que privarte de nada! Esta es la mayor ventajas de la ortodoncia invisible, ya que vas a poder disfrutar de todo tipo de alimentos, incluso de los que son duros. Solo tendrás que quitarte los alineadores antes de comer o beber para evitar que se deterioren ¡y listo!

¿Cuántas horas al día debo llevar los alineadores?

Es necesario que lleves las férulas 22 horas cada día, según las recomendaciones del ortodoncista. Esto significa que solo deberías retirarlas para comer, aunque, como excepción, podrías retirarlos para acudir a algún acto, siempre y cuando tengas en cuenta este requisito.

 

¡Muy bien! Ya conoces más sobre el tratamiento, así que, ¿te animas a ponerlo en práctica? Si prefieres que valoremos tu caso en persona y realicemos un diagnóstico individual y precisa, solo tienes que contactar con nosotros. ¡Será un placer acompañarte en este camino!