La rutina, la falta de tiempo y, por supuesto, cierta procrastinación pueden hacer que dejemos de lado las visitas periódicas al dentista. A veces, no acudimos a la consulta por miedo al dolor, cuando, irónicamente, cuanto más tiempo pasemos sin ir, más posibilidades tenemos de haber desarrollado alguna patología dental. Como tu dentista de confianza en Tenerife sur, queremos promover la prevención como una de las bases para mantener una correcta salud oral, evitando así futuros problemas bucodentales. ¡Te contamos por qué es tan importante!

¿Por qué es necesario visitar al dentista si no me duelen los dientes?

Aunque no lo creas, las enfermedades y problemas bucodentales pueden manifestarse de muchas formas. En general, el dolor intenso suele ser de los últimos síntomas que padecemos en los dientes y encías, cuando las infecciones han alcanzado ya cierta gravedad.

Saber a simple vista si hay algo que no funciona bien en tu salud oral es muy complicado, especialmente si hablamos de la cara interna de los dientes o de las muelas más profundas. Síntomas como el sangrado de encías, que pueden pasar desapercibidos en nuestro día a día si no constituye un problema para nuestras tareas cotidianas, pueden indicar que tenemos un problema de salud bucal.

La prevención y atajar cuanto antes cualquier posible enfermedad dental es básico para evitar males mayores, como la pérdida de las piezas dentales. Cuanto más tardemos en localizar el problema, más complejos pueden ser los tratamientos dentales que nos ayuden y, por consiguiente, también más caros, por esa misma razón.

¿Cada cuánto es recomendable visitar al dentista?

Una visita cada seis meses o una vez al año, según el caso, se considera lo esencial. En cualquier caso, tu dentista de confianza en Tenerife sur será quién mejor te indique el estado de tu salud oral y la periodicidad de las visitas.

 

Si hace tiempo que no vas al dentista, pide cita en uno de nuestros dos centros para una evaluación de tu salud oral completa. Visítanos sin compromiso y te indicaremos de manera objetiva los posibles tratamientos dentales que puedas necesitar en caso de encontrar alguna patología. ¡Será un placer ayudarte!