El cepillado es un hábito de higiene que ha de acompañarnos cada día, sin importar la estación del año o los planes que tengamos. Al igual que parece imposible no ducharnos a diario, dejar de lado tu cepillo de dientes es igual de impensable. Las consecuencias de no hacerlo nos pueden pasar una factura tan alta que merece la pena esforzarse un poco. Como tu dentista de confianza en Tenerife sur, concedemos una importancia máxima a la prevención y a cuidar tu sonrisa todo lo que podamos.

¿Por qué no hay que descuidar la higiene dental?

Además de las consecuencias que se te pueden venir a la mente, la falta de higiene dental nos hace más vulnerables a todo tipo de patologías dentales. Esto significa que, probablemente, desarrollemos como mínimo caries e inflamación de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana. Como efectos inmediatos, podemos observar además a nivel estético un deterioro visible del aspecto del diente y desarrollar halitosis.

Como no queremos que llegues a ninguno de estos puntos, recuerda:

 

Por supuesto, ante cualquier tipo de molestia en la boca, la mejor opción es acudir a un dentista, ya que puede ahorrarte males mayores y atajar de inmediato cualquier problema bucodental. Si desconoces el estado de tu salud oral, pide cita en nuestra clínica de Tenerife sur. Estaremos encantados de cuidar de tu sonrisa y ayudarte a solventar todas tus preguntas sobre cómo mantener tus dientes en perfecto estado.