Aunque vayamos camino de agosto, aún queda mucho verano por delante. En esta época, solemos aprovechar cualquier momento para escaparnos de casa y disfrutar del sol, más aún que el resto del año. ¿Quién puede resistirse a una ruta por toda nuestra isla o a un largo paseo por la playa? Sin embargo, a su vez, en verano también surgen nuevos hábitos que pueden afectar a tu salud bucodental, tanto de forma positiva como negativa. Por eso, desde HQ Tenerife, donde siempre cuidamos de tu salud oral en Tenerife sur, te queremos dar unas recomendaciones para seguir disfrutando de esta estación sin que tu sonrisa se resienta. ¡Toma nota!
¿Qué beneficios hay con la llegada del buen tiempo en tu sonrisa?
- Alimentos de temporada: sin duda, son los grandes aliados para tu salud oral. Las frutas como las fresas o las cerezas estimulan la circulación de la sangre con la masticación y ayudan a eliminar la placa bacteriana, mientras que la sandía fomenta la producción de saliva y es muy rica en nutrientes y vitaminas. ¡Que no falten en tu lista de la compra!
- Exposición al sol: esta época del año es ideal para dar paseos bajo el sol, aunque, al incidir con más potencia, solo necesitarás 20 minutos para ayudar a fortalecer tus dientes. Buena noticia, ¿verdad?
- Subida de temperaturas: al aumentar el calor, tendemos a beber más agua, lo que ayuda a evitar la sequedad bucal, favorece un aliento más fresco y reduce la aparición de caries.
¿Qué riesgos conlleva esta época del año para tu salud oral?
- Aftas bucales: esta época está marcada por los aperitivos, principalmente alimentos como los frutos secos o la piña, que tienen un alto grado de acidez y pueden provocar aftas bucales. Ya que somos tu clínica dental de confianza en Tenerife sur, te recomendamos disfrutar de estos pequeños placeres, pero siempre con moderación.
- Calor más extremo: aunque la subida de temperaturas puede ser beneficioso si mantienes una buena hidratación, también puede ser peligrosa si no lo haces, ya que el calor provoca la proliferación de bacterias orales. ¡Todo depende de ti!
- Mayor consumo de helados: aunque, en un principio, no pueda parecerte un problema, sí que puede convertirse en uno si abusas de estos postres, en especial por su alto contenido de azúcar y la consiguiente caries que pueden provocar. Siempre con moderación, ¡por tu bien!
Estos consejos te ayudarán a disfrutar al máximo de esta época tan especial, pero si prefieres una atención más personalizada y buscas cuidar al máximo tu salud oral en Tenerife sur, ¡ponte en contacto con nosotros! Nos aseguraremos de que tu sonrisa deslumbre durante el verano y todo el año.