Cuando nuestra boca está mal, irremediablemente nosotros también estamos mal, y no solo por las molestias que pueden provocarnos los dientes. Cuando desarrollamos una enfermedad periodontal, es decir, aquella que ataca a las encías y a los tejidos que sirven de base para los dientes, las consecuencias también son muy negativas. No obstante, no es lo mismo tener que tratar una gingivitis en Tenerife sur que enfrentarnos a una periodontitis, mucho más grave.

Sabemos que puede existir cierta confusión entre esas dos patologías, ya que ambas atacan a las encías. Por eso, hemos preparado un artículo que te ayudará a conocer las diferencias entre gingivitis y periodontitis de forma simple y rápida. ¡Vamos a ello!

 

Descubre las principales diferencias entre gingivitis y periodontitis

La principal diferencia entre ambas enfermedades es que una es la consecuencia de no tratar a tiempo la otra. La gingivitis es una inflamación leve que surge a partir de la acción de las bacterias en la boca, principalmente por una mala rutina de higiene bucodental. Estas bacterias infectan a las encías y generan sangrado, enrojecimiento, sensibilidad, entre otros síntomas.

Cuando no se atiende la gingivitis y no se aplican tratamientos de forma temprana, la enfermedad avanza y continúa deteriorando tejidos hasta convertirse en periodontitis, patología que destruye la boca.

Otras diferencias que se aprecian entre ambas complicaciones son las siguientes:

 

¿En qué momento la gingivitis se convierte en periodontitis?

La periodontitis inicia cuando notas que la encía se empieza a separar del diente. También cuando existen acumulaciones de pus entre el hueso y las encías. Durante esta fase de la enfermedad, es normal sentir dolor y que la boca comience a mostrar problemas para masticar.

Para evitar dichos inconvenientes, es necesario llevar una buena higiene dental y visitar al odontólogo para corregir la gingivitis cuanto antes. En nuestras dos clínicas, aplicamos tratamientos de limpieza que remueven la placa bacteriana responsable de la infección, devolviendo la salud a las encías y a toda la boca.

 

Si en algún momento necesitas tratar una gingivitis en Tenerife sur, ¡no dudes en contactar con nosotros!