Hq Limpieza Perfecta Encabezado
Dientes y encías impecables con la profilaxis dental de HQ Tenerife

La limpieza dental perfecta

Hq Limpieza Perfecta Cuerpo

¿Qué es la limpieza dental?

Para prevenir la enfermedad oral se hace imprescindible llevar a cabo una buena higiene bucodental diaria en el hogar. Sin embargo, debemos complementarla siempre con la profilaxis para eliminar el sarro persistente que un cepillado manual nunca podrá erradicar.

No son pocas las dudas que este procedimiento suscita. Para resolver en qué consiste exactamente la limpieza bucal profesional, cuándo está recomendada su realización y qué debe incluir para que sea perfecta, desde HQ Tenerife Clínica Dental hemos elaborado esta guía.

La limpieza dental en clínica se hace imprescindible como complemento de una higiene bucodental perfecta. Lo ideal es pedir cita con tu dentista en Tenerife para realizar esta profilaxis dental, a no ser que te indiquemos lo contrario, una vez al año.

Se trata de un procedimiento muy sencillo que tiene lugar en la clínica dental con el objetivo de eliminar de los dientes, de la línea de las encías y de los espacios interdentales toda la placa bacteriana y el sarro que han quedado acumulados.

Para realizarla, el odontólogo lleva a cabo una exploración bucal. En esta primera fase valora el estado de dientes y encías y la idoneidad del tratamiento. Una vez localizados los acúmulos de placa, comenzará a eliminar estos depósitos de cálculo mediante una punta de ultrasonidos, la cual combina un sistema de agua a presión con una leve vibración. La acción de la punta de ultrasonidos irá dejando, poco a poco, dientes y encías libres de sarro.

Una buena limpieza dental profesional deberá incluir el posible uso de cepillos interproximales y seda dental en los casos en los que se observe que es necesario. Posteriormente, se procederá a la eliminación de las manchas en el esmalte, algo que tampoco se puede conseguir con un simple cepillado manual. En caso de que la mancha persista, el dentista puede recurrir el empleo de un aeropulidor de bicarbonato. La profilaxis finaliza con la aplicación de una cubeta con gel de flúor: una solución que remineraliza el esmalte de los dientes.

Ventajas de la
limpieza dental en HQ Tenerife

La última tecnología del mercado

Empleamos solo las tecnologías de limpieza dental más avanzadas.

Facilidades de pago

Ofrecemos facilidades de pago en cada uno de nuestros tratamientos dentales para ayudarte a cuidar de tu salud oral como necesitas.

Pide cita ahora en nuestra clínica

La 1ª visita es completamente gratuita e incluye un estudio completo

Descubre
Nuestros tratamientos

Contacta con nuestras clínicas sin compromiso

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Jorge Marcelo Segura Becerra
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.