Hq Protesis Encabezado
Dientes como nuevos con resultados permanentes

Prótesis fijas

Hq Protesis Cuerpo

¿Qué son las prótesis fijas?

Las prótesis dentales fijas son aquellas soluciones artificiales que permiten la reparación y sustitución de uno o más dientes. Su condición de fijas hace que permanezca en la boca, imitando a un diente natural, sin que puedan ser extraídas por el propio paciente, como sí sucede con las prótesis removibles.

Aportan, por tanto, una solución a muy largo plazo ante la pérdida de una o varias piezas dentales o en los casos en los que los dientes se encuentran en muy mal estado y necesitan reparación. Las prótesis fijas que encontrarás en nuestra clínica dental en Tenerife son ideales para devolver la salud a tu boca.

Para quien busque una solución a largo plazo frente al edentulismo o la dentición en mal estado.

Normalmente, las prótesis fijas pueden ser colocadas por tu dentista de confianza en una sola sesión. No obstante, en este sentido es importante diferenciar los cuatro tipos de prótesis fijas que existen, ya que cada una de ellas nos ofrece distintos resultados y tiempos de tratamiento.

¿Cuáles son los resultados de las prótesis fijas?

Los resultados de las prótesis fijas son a largo plazo: su vida útil puede extenderse hasta los 20 o 25 años en condiciones de higiene oral óptima. Es conveniente distinguir los cuatro tipos de prótesis fijas que existen para saber en qué consisten y qué resultados debemos esperar.

Las coronas, también conocidas como fundas, son aquellas que se colocan bien sobre implantes dentales o bien sobre el diente natural del paciente, previamente limado. Son una solución estética (con un color y forma que se fusionan a la perfección con el esmalte natural) y funcional para reponer dientes ausentes o en mal estado.

Los implantes dentales, pequeños tornillos que insertados en el hueso maxilar del paciente imitan a un diente natural, son otra opción muy popular de prótesis fijas, con resultados a largo plazo. Si bien las coronas de los implantes dentales, es decir, la parte visible del diente, pueden ser colocadas en una sola intervención, es necesario que antes se cumpla un proceso de osteointegración que suele durar unos tres meses.

Los puentes dentales son otro tipo de prótesis fijas mediante la cual se sustituyen uno o varios dientes contiguos. Esta serie de coronas pueden ir colocadas sobre implantes o sobre el diente natural que ejercerá como pilar.

Por último, las prótesis híbridas son las que sustituyen por completo la arcada superior o inferior de la boca, ideales en los casos de edentulismo.

Para saber qué opción protésica es la que mejor se adapta a tu circunstancia, debes consultar con tu dentista en Tenerife sur. En HQ Tenerife estaremos encantados de asesorarte.

Hq Protesis Cuerpo2

Ventajas de las
prótesis fijas en HQ Tenerife

La mejor tecnología del mercado

En HQ Tenerife trabajamos siempre con la última tecnología y con materiales de alta gama, lo que nos permite garantizar el mejor resultado en prótesis fijas en Tenerife.

Facilidades de pago

Ofrecemos facilidades de pago en cada uno de nuestros tratamientos dentales para ayudarte a cuidar de tu salud oral como necesitas.

Pide cita ahora en nuestra clínica

La 1ª visita es completamente gratuita e incluye un estudio completo

Descubre
Nuestros tratamientos

Contacta con nuestras clínicas sin compromiso

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Jorge Marcelo Segura Becerra
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.