Hq Ferula Ecabezado
Di adiós al bruxismo y recupera la salud de tu boca

Férula de descarga

Hq Ferula Cuerpo

¿Qué es la férula de descarga?

Una férula de descarga es una prótesis de plástico extraíble hecha a la medida de tus dientes. Su grosor, de unos tres milímetros, recubre tu dentición adaptándose por completo a ella y evitando que los movimientos involuntarios del bruxismo, ese apretar o rechinar los dientes tan característico, afecten a tu salud oral.

Se la conoce como férula de descarga porque su efecto es inmediato: cuando el paciente la emplea se consigue relajar la musculatura de la mandíbula, al tiempo que permite que la articulación temporomandibular se mueva con libertad.

Con la férula de descarga que encontrarás en nuestra clínica dental en Tenerife sur tienes el aliado que buscas frente al bruxismo.

Para los pacientes afectados por bruxismo. Si te levantas con la mandíbula tensa, con migrañas, con dolor cervical o sientes chasquidos al abrir la boca es muy probable que estés padeciendo bruxismo y que la férula de descarga sea tu tratamiento ideal. Una consulta con tu dentista de confianza en Tenerife te sacará de dudas.

Mientras el paciente padezca las consecuencias del bruxismo, el mejor tratamiento será la férula de descarga que, de manera general, se porta durante las horas de sueño, momento en el que la actividad de apretar o rechinar los dientes aparece y/o se incrementa.

La férula de descarga conduce a un alivio inmediato de los molestos síntomas que produce el bruxismo (dolor facial, cervical y maxilar, problemas para conciliar el sueño, trastornos en la ATM, etc.). Consigue frenar el desgaste dental producido por el bruxismo y relajar la musculatura en tensión. Su efecto esperado es, pues, la restitución de la salud oral.

Ventajas de la
férula de descarga en HQ Tenerife

La mejor tecnología del mercado

En HQ Tenerife trabajamos siempre con la última tecnología y con materiales de alta gama, lo que nos permite garantizar el mejor resultado a la hora de diseñar tu férula de descarga.

Facilidades de pago

Ofrecemos facilidades de pago en cada uno de nuestros tratamientos dentales para ayudarte a cuidar de tu salud oral como necesitas.

Cuidados postratamiento

En esta sección puedes obtener toda la información necesaria para que tu experiencia en HQ Tenerife sea óptima, ¡incluso al acabar tu tratamiento!

Mantenimiento de tu férula de descarga

Mantén tu férula de descarga como nueva, realizando este procedimiento 1 o 2 veces por semana:

  • Llena medio vaso con agua fría.
  • Añade media cucharada de bicarbonato y remueve.
  • Introduce tu férula en el agua y espera, al menos, 2 minutos.
  • NO limpies la férula de descarga con cepillo dental y pasta de dientes, ya que puede colorearse.
  • NO comas ni masques chicles con la férula de descarga puesta. Aunque el plástico es resistente, no está diseñado para soportar la carga masticatoria ni triturar alimentos duros.

Pide cita ahora en nuestra clínica

La 1ª visita es completamente gratuita e incluye un estudio completo

Descubre
Nuestros tratamientos

Contacta con nuestras clínicas sin compromiso

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Jorge Marcelo Segura Becerra
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.